El aprendizaje es un concepto complicado en sí mismo. Cada niño aprende de manera diferente. A algunos les gusta aprender con teorías y prosperar en el aula. A otros les gusta aprender implementándolos en la vida diaria. Nos gusta creer que cada niño tiene su propia trayectoria de aprendizaje. Algunas materias tienen sus matices específicos que los profesores también deben comprender. En este artículo, hablaremos sobre las matemáticas y cómo enseñarlas de manera más sencilla a sus hijos.

El mayor problema la mayoría de las veces es descifrar cuál es realmente el problema de la pregunta. Incluso si saben cómo sumar dos y dos, es posible que no sepan si eso es realmente lo que deben hacer. Ayude a su hijo a comprender estos problemas complicados en un lenguaje más simple, algo que puedan comprender fácilmente. Dado que la mayoría de los problemas son de un tipo particular, descifrar el concepto ayudaría a los jóvenes a resolverlos todos a su vez.

La mejor parte de las matemáticas es que se pueden utilizar en su vida diaria con bastante facilidad. Contar caramelos o calcular la cantidad de leche que beben todos los días puede ser un punto de partida para los niños pequeños. Pero cuando esto se convierte en un hábito, el aprendizaje se vuelve más interesante incluso cuando los problemas se vuelven más difíciles.

A continuación se muestran algunos ejemplos de cosas sencillas de la vida cotidiana en las que se podrían incluir las matemáticas:

  • Juega en la mesa: haz que exploren formas con servilletas, cuenten tazones y cucharas: sumas y restas simples.
  • Monitorea lo que estudian todos los días, intenta dar aportes o ideas de mejora
  • Juegue juegos de mesa como el ajedrez o el Monopoly para fomentar el pensamiento estratégico.
  • Para aprender conceptos de geometría y relaciones forma-área, puede pedirles que hagan círculos con brazaletes o tapas de botellas.
  • Las medidas se pueden aprender con comparaciones: junte una pelota de fútbol y una pelota de tenis para comparar, o cosas simples de la vida cotidiana como un plato grande y un plato pequeño. Use palabras de comparación como más alto, más bajo, más estrecho, más ancho, más pesado, más liviano, más, menos, aproximadamente e igual.
  • Enseñe a resolver problemas con situaciones simples de la vida real: si tengo tantos dulces, ¿cuántos más necesito para hacerlos tantos? 

Interactúe y enséñeles a sus hijos sobre aplicaciones matemáticas simples para que sepan que hay más para explorar que lo que se enseña convencionalmente en las clases de matemáticas .

Las matemáticas mentales de ábaco también son una forma eficaz de ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades matemáticas. La matemática mental fortalece la comprensión conceptual del tema y aumenta la confianza del niño para abordar el tema. La capacitación impartida en las clases de matemáticas mentales también desarrolla habilidades cognitivas, mejora la resolución de problemas, el razonamiento lógico, la concentración, la visualización y las habilidades de observación.

El programa de aritmética mental de UCMAS gira en torno a la idea de aumentar la capacidad intelectual de los niños al mismo tiempo que fortalece sus habilidades matemáticas, confianza, concentración y creatividad. Curiosamente, el programa equipa a los niños con las habilidades que necesitan para mejorar su desempeño académico en todas las áreas temáticas, así como en la vida.

También puede ayudar a su hijo a desarrollar habilidades matemáticas mentales asombrosas. Regístrelo en UCMAS, el programa de aritmética mental basado en ábaco más confiable del mundo para niños de 4 a 13 años.

 

Deja una respuesta