Cada niño tiene su forma preferida de aprender. Algunos optan por el aprendizaje visual, mientras que otros prefieren el método auditivo o de tipo conferencia. Cada niño es diferente y se deben utilizar una multitud de formas para involucrar todos los sentidos.
En UCMAS, estamos enfocados en el desarrollo integral del niño y es por eso que brindamos entornos de aprendizaje multisensorial. Esto ayuda a atender a cada estudiante individual. Se sabe que el aprendizaje multisensorial mejora el desarrollo del pensamiento, la inteligencia y las habilidades sociales.
Las matemáticas UCMAS ayudan a los niños a aprender de más de una manera. Funciona como una maravilla, especialmente en niños pequeños que aún no han desarrollado completamente sus sentidos. El aprendizaje multisensorial de UCMAS puede desarrollar su enfoque, estado de alerta, poder de memoria, creatividad y habilidades de comunicación en general.
Exploremos cómo funciona el aprendizaje multisensorial UCMAS.
1. ¡El sentido de la vista!
Nuestros ojos nos proporcionan la visión y el sentido de la vista. Un buen sentido de la vista y la visualización se logra con la ayuda de ojos sanos. Siempre que un niño se involucra en actividades que involucran la vista, está practicando habilidades de alfabetización temprana. ¿Puedes preguntar cómo?
En el programa de UCMAS , nuestro método de entrenamiento visual incluye tarjetas de memoria flash. Durante esta actividad, se enseña a los niños a calcular los números que se muestran en los carteles a un ritmo rápido. Esta práctica regular durante los primeros años, cuando el desarrollo del cerebro es rápido, ayuda al niño a desarrollar una gran vista. Los niños aprovechan al máximo su visión desarrollada para reconocer colores, patrones, objetos y más. Su poder de observación también se ve reforzado.
2. ¡El sentido del oído!
También conocido como audición, el sentido del oído es la percepción de sonidos al detectar vibraciones a través del oído. Los niños hacen uso de este sentido para capturar información de su entorno. Al igual que otras habilidades, también se puede desarrollar la escucha.
Durante el entrenamiento de matemáticas de UCMAS, los estudiantes calculan escuchando números que se hablan a velocidades extremadamente altas. Además, los dictados mezclados también fortalecen la capacidad auditiva de los niños. Estos métodos de capacitación aseguran que los niños fortalezcan su sentido del oído, que pueden usar más para obtener información de audio de maestros, entrenadores, amigos, familiares y más.
3. ¡El sentido del tacto!
El tacto implica contacto físico directo y es muy útil en el aprendizaje experiencial. Es un sentido poderoso y puede liberar una serie de emociones y recuerdos que también ayudan en el aprendizaje.
El entrenamiento de matemáticas de UCMAS se enfoca en el uso físico del ábaco, donde los niños tocan las cuentas para representar y calcular números. Este ejercicio también ayuda a activar los lóbulos cerebrales conectados. Estas actividades desarrollan el sentido del tacto del niño, que luego utilizan en todas las actividades de aprendizaje que involucran el tacto.
Los estudiantes de UCMAS, con sentidos mejorados, tienen una ventaja adicional ya que su capacidad para aprender y crecer es mucho mayor. Aprenden más rápido, más rápido y retienen la información durante más tiempo. Estas habilidades son para toda la vida y los niños las usan más allá de lo académico para sobresalir en todas las fronteras de sus vidas.