Para muchos niños, es difícil concentrarse durante más de unos minutos en los estudios o en cualquier otra tarea. Esto es bastante natural. Pero un buen poder de concentración es fundamental para obtener buenos resultados académicos, desempeñarse mejor en los deportes y estar comprometido con el proceso de aprendizaje.
La matemática ábaco o matemática mental es la práctica de hacer cálculos en la cabeza, sin usar lápiz, papel, calculadora u otros dispositivos. Los niños son entrenados en matemáticas mentales con la ayuda del ábaco, un antiguo dispositivo de cálculo. La matemática mental multiplica las capacidades cerebrales de un niño, lo que se refleja en el desempeño general de sus actividades académicas y co-curriculares. Los estudiantes que dominan las matemáticas mentales o las habilidades matemáticas del ábaco experimentan beneficios más allá de las matemáticas.
La primera infancia es el mejor momento para comenzar a asistir a las clases de ábaco . Durante la edad temprana, el desarrollo del cerebro es más rápido y el niño puede inculcar habilidades matemáticas mentales para toda la vida. Cuando los niños usan las manos para mover cuentas en la herramienta ábaco, se estimulan los lados derecho e izquierdo del cerebro. La práctica constante da como resultado el desarrollo de todo el cerebro que facilita una mayor capacidad mental.
Eche un vistazo rápido a algunos de los beneficios del entrenamiento matemático de ábaco:
La vida día a día:
El entrenamiento en matemáticas con ábaco a través de un programa bien diseñado y una estrategia probada es útil en la vida diaria. Cuando los niños desarrollan fluidez en los conceptos matemáticos, comienzan a aplicar el conocimiento para completar sus tareas diarias; La relevancia del tema es universal.
El proceso de entrenamiento en matemáticas de ábaco también contribuye al desarrollo y mejora de la concentración, la creatividad, la visualización y el poder de la memoria. Un niño seguro y concentrado se asegura de que todas sus actividades, como el trabajo escolar, la tarea, los juegos al aire libre, las tareas del hogar, etc. en un día, sean lo más productivas posible.
Exámenes competitivos:
Es la edad de los exámenes competitivos. Los individuos deben romperlos para dar un paso o dar un salto en su vida académica y su carrera. Para tener éxito en exámenes difíciles, es necesario tener ciertas habilidades además del conocimiento de la materia y una buena experiencia. Se requiere tener fuertes habilidades de concentración para ser parte activa de exámenes, concursos y eventos.
Lo más importante es que se necesita un gran nivel de confianza. La confianza, si se desarrolla desde la primera infancia a través del programa de matemáticas mentales ábaco, siempre alentará al niño a participar, esforzarse, pensar en positivo y triunfar.
Habilidades de observación:
Se sabe que el entrenamiento en matemáticas mentales es beneficioso en términos de mejorar las habilidades de observación en los niños. Esto se debe a que cuando un niño está en las clases de ábaco, se requiere que él o ella escuche atentamente las instrucciones y observe los movimientos de las manos usando cuentas mostradas por los entrenadores; Es imposible comprender los conceptos matemáticos y resolver problemas sin permanecer concentrado durante estas sesiones.
A medida que los niños comienzan a cultivar el hábito de observar situaciones y patrones, comienzan a usar estas habilidades para mantenerse enfocados en lo académico y en la vida cotidiana. El resultado es obvio.
Las aplicaciones de la matemática mental son numerosas:
Las aplicaciones de la matemática mental en la vida real abundan, desde el álgebra, el análisis numérico, las ecuaciones, la investigación y la estadística. Estos componentes son parte integral de las actividades y procesos que las personas experimentan durante su vida. El entrenamiento en matemáticas mentales hace que los niños dominen la materia, pero juega un papel importante en ayudar a los niños a abordar de manera proactiva cada fase de la vida y tener éxito.
También puede ayudar a su hijo a desarrollar habilidades matemáticas asombrosas con el ábaco para que puedan aprovecharlo al máximo en sus vidas. UCMAS es el programa de matemáticas aritmética número uno del mundo para niños de 4 a 13 años.